Translate with AI to
Viajar durante una escasez de gasolina: los habitantes de Carolina del Norte todavía esperan viajar para el Día de los Caídos
Los habitantes del estado aparecieron entre los más cultos (Foto: Archivo)

Se espera que un millón de habitantes de Carolina del Norte viajen en automóvil este Día de los Caídos, a pesar de que hay escasez de gasolina.

Los precios de la gasolina tienen una tendencia más de $1 más alta que el año pasado, cuando la demanda se desplomó debido a que gran parte del país tenía pedidos para quedarse en casa. Ahora, a $2.93, los promedios de precios de la gasolina en Carolina del Norte son 29 centavos más que en mayo de 2019.

“Muchos habitantes de Carolina del Norte están tan ansiosos por viajar que no esperamos que los precios más altos de la gasolina interfieran con sus planes,” dijo Tiffany Wright, portavoz de AAA. "Normalmente, cuando aumentan los precios de los surtidores, los viajeros buscan más actividades gratuitas o comen menos durante las vacaciones, pero aún así realizan sus viajes planificados".

El precio promedio actual de la gasolina en Carolina del Norte ($2.93) registró un aumento de 20 centavos en la semana. Esto es 30 centavos más caro que hace un mes y $1.22 más caro que el año pasado. El cierre del oleoducto colonial la semana pasada provocó que los precios de la gasolina aumentaran semanas antes de las vacaciones.

Viajando por el Día de los Caídos

AAA espera un repunte significativo en la cantidad de estadounidenses que planean viajar este fin de semana festivo del Día de los Caídos. Se espera que más de 37 millones de personas viajen 50 millas o más entre el 27 de mayo y el 31 de mayo

Eso es un aumento del 60% con respecto al año pasado, cuando solo 23 millones viajaron, el más bajo registrado desde que AAA comenzó a registrar en 2000.

En Carolina del Norte, se prevé que 1.1 millones de residentes hagan un viaje durante el fin de semana festivo. Eso es un aumento del 61% con respecto al año pasado, cuando viajaron menos de 700,000 residentes debido a la pandemia.

"Para muchas personas, estas serán sus primeras vacaciones de verano en dos años, y las cosas se verán un poco diferentes", dijo Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de AAA. “Debido a la pandemia, muchos parques temáticos y hoteles funcionan a capacidad reducida y algunos servicios no están disponibles actualmente. Es por eso que alentamos a los viajeros a que planifiquen con anticipación y trabajen con un asesor de viajes de confianza, para asegurarse de que reciban el mejor asesoramiento y el mejor valor para sus vacaciones.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...