Marvin Cornett, un héroe de guerra de Carolina del Norte que fue herido por un mortero alemán en el Canal Mussolini en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, recibió su reconocimiento casi 80 años después de sus valientes servicios.
Jan Mendoza, hija de Cornett, presenció cómo soldados colocaban la insignia Púrpura y la Estrella de Bronce en el pecho de su padre, de 99 años, durante una ceremonia en California.
Mendoza sintió alivio al ver que su longevo padre fue honrado, pues ha visto como muchos de sus compañeros contemporáneos, que también fueron héroes de guerra, murieron sin ser reconocidos.
Por su parte, Marvin Cornett nunca consideró que su participación en la Segunda Guerra Mundial merecieran reconocimiento.
"Él sigue sin creer que lo merece. Realmente piensa que los que no regresaron son los que en verdad lo merecen", contó Jan.
Durante la batalla en Italia, Cornett era soldado raso. Un mortero cayó en uno de sus compañeros de guerra que estaba a su lado. Marvin sobrevivió al impacto, pero perdió el gusto, el olfato y adquirió un constante zumbido en uno de sus oídos, el cual le recuerda siempre sus días de guerra.
"Gracias por el increíble ejemplo que no ha dado. Nunca podremos agradecerle lo suficiente", le dijo el mayor general Chris Donahue a Cornett.
Chris Donahue es comandante de la 82da División Aérea en Fort Bragg, Carolina del Norte, la reconocida unidad a la que pertenecía Marvin Cornett cuando combatió.
El pelotón, que se enorgullece de su historia por su participación crucial en la invasión a Normandía, quiso rendir homenaje a Cornett cuando se enteró que no había sido reconocido.