Translate with AI to
Foto: Alan Diaz/AP

La mansión que perteneció al gánster Al Capone y que está ubicada en la Bahía Vizcaína en Miami-Dade, fue vendida por $15.5 millones.

Según lo reportado por The Miami Herald, la casa fue comprada hace unos meses, pero sus propietarios tenían pensado demolerla; sin embargo, hubo grupos en defensa del patrimonio histórico que levantaron la voz y recolectaron más de 25,000 firmas para evitarlo.

Ante esto, la sociedad 93 Palm Residence LLC realizó una oferta de $15.5 millones, la cual fue aceptada este martes y la mansión cambió de dueños. El precio por el que había sido comprada en agosto pasado fue de $10.75 millones.

En change.org hay una perición para salvar la casa, pues la consideran como "parte importante de la historia de Estados Unidos".

La propiedad que perteneció Al Capone y donde murió, cuenta con 9,000 km cuadrados. Además la casa tiene dos pisos, una residencia para invitados, una piscina, playa privada, siete cuartos, cinco baños y un embarcadero.

La casa originalmente fue de Clarence Busch y fue vendida en 1928 al famoso mafioso. En 1947 Al Capone falleció en esta residencia de un ataque al corazón.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.