Translate with AI to

La administración del presidente Joe Biden admitió que se vive un momento crítico en el país a causa d la variante Delta de COVID-19. Sin embargo, las autoridades sanitarias del país aseguraron que, aunque haya contagios entre las personas vacunadas, los casos graves y los decesos se concentrarán en las personas que aún no tienen la vacuna.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señaló que la variante Delta es sumamente contagiosa y prende las alarmas en todo el país.

La funcionaria estuvo en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la cual también se dijo que las personas vacunadas ya no necesitan usar la mascarilla, pero que pueden seguir haciéndolo si ese es su deseo.

83% de los nuevos casos en Estados Unidos es a causa de la variante Delta. Los últimos siete días vieron un aumento de hasta 53% de los contagios y las hospitalizaciones aumentaron un 32%.

Esas cifras se han concentrado en los estados con más bajo índice de vacunación, tal es el caso de Florida, Texas y Missouri con el 40% de los casos; así lo confirmó Jeffrey Zients, coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca.

Zients confirmó que el 99,5 % de las muertes y el 97 % de las hospitalizaciones se registraron entre personas no vacunadas, por lo que insistió en que la gente se vacune pues se evita en muy alto grado los síntomas de la enfermedad.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...