¡Buenas Noticias! Moderna, otra vacuna registra efectividad contra COVID-19
Por segunda vez este mes, hay noticias prometedoras de una posible vacuna contra el COVID-19.

La vacuna Sputnik V de origen ruso, también anunció nuevos avances, pues reportó que su eficacia actual es del 95%. Entrando de lleno a la carrera mundial de este medicamento para atacar al COVID-19.

Estos datos dados por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, son resultado del estudio obtenido a varios voluntarios después de 42 días de recibir la dosis; reportó el Ministerio Ruso de Salud y el Fondo Soberano Ruso.

En primera instancia se había informado que la eficacia de Sputnik V era del 92%, pues se había realizado un análisis estadístico de 20 casos de COVID-19 entre personas que recibieron la vacuna y placebos, por lo que se registró ese porcentaje de eficacia.

Ahora, los nuevos datos revelan que ha aumentado la eficacia de la vacuna rusa, la cual será gratuita para los ciudadano rusos y tendrá un costo internacional de menos de 10 dólares.

Aún no terminan las pruebas del medicamento, pero está en fase 3 de los ensayos, con cerca de 40 mil voluntarios.

Actualmente hay varias vacunas en proceso y las que más han sonado en las últimas semanas son la de Pfizer y BioNTeck, con una eficacia del 95%, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford con un 70% y la de Moderna con un 94%.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario