Vacuna Pfizer: retrasar segunda dosis aumenta la inmunidad, asegura estudio
La vacuna Pfizer fue autorizada originalmente para aplicarse en un intervalo de tres semanas entre las dos dosis

Retrasar la segunda dosis de la vacuna Pfizer aumenta la inmunidad asegura un estudio. El nuevo estudio es dirigido por la Universidad de Birmingham en colaboración con Public Health England.

El estudio encontró que aplicar la segunda dosis, a las 12 semanas, aumenta significativamente la respuesta de anticuerpos, sobre todo en las personas mayores. Las personas mayores de 80 años que aplazaron la segunda vacuna tuvieron tres veces más inmunidad, que quienes la recibieron a las 3 semanas.

La vacuna Pfizer fue autorizada originalmente para aplicarse en un intervalo de tres semanas entre las dos dosis. Sin embargo, en varios países, como en el Reino Unido, optaron por ampliar esto a un intervalo de 12 semanas para permitir que un mayor porcentaje de la población reciba una dosis de vacuna más rápido.

Administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las 12 semanas parece ser más efectivo

La investigación ha encontrado que extender el intervalo de la segunda dosis a 12 semanas aumenta 3.5 veces la respuesta máxima de anticuerpos específicos del pico de SARS-CoV-2.

El equipo concluye que extender la administración de la segunda vacuna de Pfizer a 12 semanas mejora y extiende la inmunidad de los anticuerpos. Se piensa que este cambio en la dosis es importante en la neutralización del virus y la prevención de la infección.

La investigación se ha publicado como una versión preliminar y, por lo tanto, aún no ha sido revisada por pares.

“Las vacunas contra el SARS-CoV-2 han sido notablemente efectivas para brindar protección a gran escala contra infecciones y enfermedades sintomáticas. Pero quedan muchas preguntas con respecto a su administración óptima para lograr una inmunidad efectiva y sostenida” dijo la autora de la investigación, la Dra. Helen Parryprofesora clínica académica del NIHR en la Universidad de Birmingham.

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario