Todos los pasajeros de aviones comerciales en Estados Unidos deberán seguir usando mascarillas como protección contra los contagios de la COVID-19, por lo menos hasta el 18 de enero del 2022.
Así lo informó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y la medida será extensiva a los aeropuertos, sistemas de trenes y autobuses debido a la expansión de la variante Delta del virus.
Esta regla llega justo después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaran seguir usando mascarillas en espacios cerrados y concurridos.
Las únicas excepciones a la norma serán los viajantes menores de dos años y aquellos que cuenten con alguna discapacidad, misma que deberá ser acreditada con tiempo ante la aerolínea.
Las mascarillas solo pueden ser retiradas cuando los pasajeros estén comiendo o bebiendo, ya sea en el aeropuerto o en los aviones.
De acuerdo a información de la Administración Federal de Aviación (FAA), hasta el 16 de agosto hubo 3,889 casos de pasajeros rebeldes a bordo de los aviones, de los cuales 2,867 estuvieron relacionados con personas renuentes a usar mascarillas.
LA FAA dejó claro que las personas pueden ser multadas e incluso enfrentar cargos criminales en caso de no acatar el uso de mascarillas en los espacios indicados.