Washington DC anunció que se eliminará la obligatoriedad del uso de mascarillas a partir del 1 de marzo.
La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, informó de esta medida que se aplicará en restaurantes, lugares deportivos y entretenimientos, así como gimnasios, negocios y otros establecimientos, los cual aún tienen política de no dejar entrar a nadie son mascarillas.
Pero la eliminación de la restricción no será aplicable en todos lados, pues aún es requerida en escuelas, centros de salud, instalaciones gubernamentales de DC con interacción directa y vehículos de transporte público. Además las empresas privadas serán libres de exigir el uso de mascarillas a empleados y clientes.
El uso obligatorio las mascarillas se impuso en diciembre, cuando los casos de COVID-19 aumentaron de forma apresurada, al grado que se convirtieron en los más altos del país. En enero el mandato se expandió hasta finales de febrero; pero finalmente se dio por terminado para este mes.

"Continuaremos como gobierno haciendo todo lo que podamos en relación con la educación pública y el acceso a las vacunas de refuerzo, el acceso fácil y gratuito a las vacunas de refuerzo en nuestros centros COVID-19".
No habrá mascarillas y no se pedirán certificados de vacunación
Además, la alcaldesa informó que ya no será obligatorio que en los negocios exijan a los clientes su certificado de vacunación, pero quedará a criterio de cada empresa.
Sin embargo, dejó en claro que el requisito de vacunación contra COVID-19 para los empleados de gobierno y de la salud, sigue siendo obligatorio.