Las autoridades sanitarias del país advirtieron este miércoles que los contagios por COVID-19 están aumento, por lo que volvería el uso de mascarillas en varias partes.
Te puede interesar:
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), están registrando un aumento en los casos positivos y las hospitalizaciones.
La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que la mayoría de los nuevos casos están en el en el noreste y centro-norte del país.
Sin embargo, la misma doctora señaló que la experiencia les dicta que esto no tarda en atravesar de nuevo todo el territorio.
'Exhortamos a las autoridades locales a promover el empleo de estrategias preventivas tales como el empleo de mascarillas en ambientes públicos cerrados y aumentar el acceso a las pruebas y el tratamiento.'
Dijo la doctora Walensky
Los investigadores pidieron ser cautos en todos los estados, pues falta ver si existen nuevas variantes y qué tanto seguirán siendo efectivas las vacunas.

El doctor Ashish Jha, coordinador de la Casa Blanca para la COVID-19, dijo a AP que el país está en riesgo si el Congreso no aprueba más fondos para vacunas y tratamientos.
Jha advirtió que los fabricantes de pruebas han comenzado a cerrar plantas y despedir trabajadores.
Además, en las próximas semanas empezarán a vender equipos para dejar el negocio de fabricación de pruebas a menos que el gobierno tenga dinero para comprarlos.
Estos factores llevarían muy pronto al país a números rojos y volvería el uso de las mascarillas en varios estados.