Enviar fotos de desnudos sin consentimiento será castigado en Virginia a partir de este verano.
Te puede interesar:
Las y los legisladores de Virginia aprobaron un proyecto de ley este martes que hará que el envío de imágenes explícitas (sin el consentimiento explícito de quien las recibe) sea ilegal.
El proyecto de ley fue respaldado por la aplicación de citas Bumble, compañía que obtuvo por primera vez la aprobación de un proyecto similar en Texas y ahora están trabajando en la legislación en California, Wisconsin, Nueva York y Pensilvania.
El anuncio fue hecho a través de un portavoz, así como mediante las redes sociales de la empresa de citas.
"Hoy Bumble celebra la firma de la SB 493 en Virginia. Este proyecto de ley hace que el envío de fotos sexualmente explícitas sin permiso sea una infracción civil con multas de hasta $500 y honorarios legales", señaló la aplicación en un comunicado.
En 2018, Bumble llevó a cabo una encuesta en la que descubrieron que 1 de cada 3 mujeres reportaron haber recibido imágenes de contenido sexual explícito no solicitadas.
"En ese momento, descubrimos que no había legislación vigente para discutir este tipo de exposición digital indecente (...) El equipo de Bumble trabajó en colaboración con políticos de ambos lados del pasillo en Texas, donde la HB 2789 se aprobó por unanimidad en 2019. Ahora, en abril del 2022, Virginia aprobó la SB 493 gracias a un grupo de legisladores bipartidistas", señala el comunicado.
El proyecto se convertirá en ley el 1 de julio del 2022, en Virginia, y los infractores (quienes envíen fotos de desnudos o contenido sexual explícito sin consentimiento) podrían ser responsables por "daños reales o por $500, lo que sea mayor, además de los honorarios y costos razonables de los abogados".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: