Translate with AI to

Un video inhumano que se ha viralizado en las últimas horas muestra a una madre latina de 18 años arrojando a su bebé recién nacido a un contenedor de basura antes de alejarse en su automóvil en Nuevo México.

En las escalofriantes imágenes se puede observar cómo la joven, identificada como Alexis Ávila, se estaciona a un lado del contenedor, desciende el vehículo para sacar al bebé de la parte trasera y de un solo movimiento lo lanza a la basura, para después sacudir sus manos y huir.

YouTube player

Los videos de una cámara de vigilancia, ubicada entre los almacenes Rig Outfitters y Home Store, captaron el suceso el pasado 7 de enero las 2:00 p.m., informó la policía del condado de Hobbs.

Horas después, el bebé fue encontrado con vida y trasladado de emergencia al hospital de Lubbock.

Más tarde, Alexis Ávila fue localizada por las autoridades y confesó que arrojó al bebé al contenedor después de dar a luz.

Joe Imbriale, director de Rig Outfitters, contó a KOAT-7 que organizará una página de GoFundMe para apoyar al recién nacido.

"Quiero que este bebé sepa que es amado", señaló Imbriale.

"Que solo por lo que tu mamá te hizo no quiere decir que no eres amado. A la gente le importas", agregó.

¿Qué sucedió con la madre del bebé?

Debido a sus crueles e inhumanos actos, Alexis Ávila enfrenta múltiples cargos por delitos graves. Este lunes tiene audiencia con un juez del Tribunal de Distrito del condado de Lea.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com