Translate with AI to

Una mujer latina, que sobrevivió a un ataque mortal de perros en San Antonio, Texas, interpuso una demanda contra los dueños de los canes, buscando una indemnización por el suceso a finales de febrero.

Juanita Nájera de 74 años, residente de la ciudad y viuda de Ramón Nájera de 81 años, ha presentado una demanda civil por $1 millón contra los dueños de dos perros que atacaron a su esposo, causándole la muerte.

"Ramón Nájera Jr. fue brutalmente asesinado en los ataques. Juanita Nájera resultó gravemente herida en los ataques y fue testigo de la horrible mutilación y muerte de su amado esposo".

Dice la demanda presentada por el abojado de la mujer.

Christian Moreno y Abilene Schnieder, los dueños de los perros, enfrentan cargos criminales de lesión a un adulto mayor por negligencia criminal y por ataque de perro peligroso, resultando en muerte.

La demanda civil también incluye a Carlos Moreno, el dueño de la casa donde ocurrió el ataque. Juanita Nájera busca una compensación monetaria por los daños que sufrieron ella y su esposo durante el ataque, que incluyen desfiguramiento y discapacidad física.

La demanda también señala que los dueños de los perros no controlaron a los animales y no los mantuvieron seguros dentro de su residencia, a pesar de que habían cometido ataques pasados. Aunque la petición es millonaria, la corte determinará cuánto le podrían otorgar.

¿Qué sucedió con los perros involucrados en el ataque?

Los perros de nombres, King y Snow, fueron sacrificados. Además, el Servicio de Cuidado de Animales, informaron que los dos canes ya habían estado involucrados en dos casos más de ataques, por lo que se les consideró peligrosos.

Personas del vecindario aseguraron que habían presentado varias quejas contra la casa de los Moreno y las autoridades no habían hecho caso.

¿Cómo fue el ataque de los perros a la pareja latina?

La pareja fue atacada por los dos perros mientras visitaban a una vecina. La orden de arresto contra los dueños, reveló que al revisar un video, se puede apreciar que los perros escaparon del jardín de su casa a través de un agujero en la malla.

Michael Ramírez, el nieto de la mujer que visitaban las víctimas, trató de intervenir en el ataque y golpeó a los perros con un rastrillo de jardín, pero también fue mordido. Ramírez también intentó mojar a los perros con una manguera, pero no logró detener el ataque.

El personal de bomberos acudió a la escena después de que los vecinos y las víctimas llamaron a emergencias, pero los perros continuaron atacando a pesar de que se les golpeaba con herramientas para intentar frenarlos. Cuando finalmente terminaron el ataque, la pareja quedó gravemente herida y el hombre falleció a causa de las heridas.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/virales/hombre-es-perseguido-por-oso-hasta-trepa-un-arbol/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.