Translate with AI to

Una mujer de 28 años de Texas, que no se había vacunado y embarazada, pudo superar la COVID-19 luego de un ataque al corazón y tres derrames cerebrales que sufrió mientras estaba hospitalizada.

El momento del contagio, Diana Crouch estaba en la semana 18 de su embarazo, pero pudo tener a su bebé en la semana 31.

Sin embargo, el sufrimiento fue mucho y ahora pide que todos se vacunen para evitar lo que ella vivió.

'Tenía tanto miedo de poner algo en mi cuerpo que pudiera afectar a mi bebé, pero terminé recibiendo mucho más y expuse a mi hijo a tantas cosas que nunca hubiera pensado. Aprendí de la manera difícil. No me gusta empujar a nadie a hacer cosas. No me gusta, pero animo a todos a que se vacunen' dijo a Today.

Incluso, en agosto del 2021, Crouch tuvo que ser sometida a una intervención denominada ECMO.

Esta se hace con una máquina que circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio.

Equipo médico en un hospital de Texas. (Foto AP/Eric Gay)

La mujer embarazada de Texas pudo regresar a su casa en vísperas de Navidad, ya recuperada de la COVID-19, el ataque cardíaco y los derrames.

'Me preocupo mucho. Tengo miedo. Simplemente no sé los efectos en mi cuerpo cuando pasa. No fue una broma. No fue nada bueno. Simplemente no sé lo que depara el futuro', ahondó a Today.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtieron en su página de internet de los riesgos del embarazo y la COVID-19.

Ahí se lee que las personas embarazadas o que lo estuvieron recientemente, al menos 42 días después del final del embarazo, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente del virus.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...