Las últimas palabras que el padre de Franco Patiño le dijo a su hijo por teléfono fueron "ten cuidado". Horas más tarde recibió la noticia de que el joven de 21 años era uno de los cuatro fallecidos latinos en el festival de música Astroworld.
Tres de ellos no pasaban de los 24 años y la cuarta era una menor de edad. Estas son sus historias:
Rodolfo "Rudy" Peña
Rodolfo “Rudy” Peña, de 23 años, es recordado como una persona sociable y feliz. El latino de Laredo, Texas, quería ser agente de la Patrulla Fronteriza.
Su amiga, Stacey Sarmiento, quien también asistió al festival Astroworld le contó a The Associated Press (AP) sobre el joven que estudiaba en el Laredo College.

"Nos conocimos en la secundaria, era un atleta… Llevaba la felicidad a donde fuera. Era fácil llevarse con él. Con él siempre había vibras positivas (...). Todos fuimos para divertirnos… y fue horrible ahí dentro",
le dijo a AP.

Axel Acosta Avila
Axel Acosta Avila, de 21 años, estudiaba ciencias de la computación en la Universidad Western Washington. La institución emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del joven.

"Nos unimos a la familia de Axel en el duelo por la pérdida de alguien con un futuro tan brillante y tanta vida que vivir por delante de él, fue llevado demasiado pronto",
dijo la Universidad Western Washington.

Franco Patiño
Julio Patiño, el padre de Franco Patiño, recuerda a su hijo como un joven carismático y enérgico, con vocación para ayudar a las personas con discapacidad.
Patiño le dijo a AP que su hijo de 21 años trabajaba para conseguir un título de ingeniería en tecnología mecánica en la Universidad de Dayton con una especialidad en biomecánica del movimiento humano.

El joven también era jugador de fútbol americano y rugby. Su padre le contó a AP que en una oportunidad usó su fuerza para romper una puerta y liberar a su madre del auto en un accidente.
"Amaba a su mamá (...). Decía que todo lo que estaba haciendo era para tratar de ayudar a su mamá, era la meta entera",
recuerda su padre.

Brianna Rodriguez
Brianna Rodriguez tenía 16 años y estudiaba en la Secundaria Heights, en Houston. Sus familiares dijeron a la revista People que le encantaba bailar.
"Brianna era alguien que se presentaba con la banda y alguien que siempre podía hacer sonreír a cualquiera",
tuiteó la banda escolar de la Secundaria Heights.

Rodriguez permaneció por tres años con el equipo de baile de la secundaria, que dedicó una publicación en Instagram para la adolescente latina.
"Era una amiga maravillosa, compañera de equipo, bailarina, hermana, hija y líder. La comunidad bulldog lamenta profundamente su pérdida y la honrará de todas las formas posibles. Te amamos Brianna",
dijo el equipo en la publicación.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).