Joe Biden, presidente del país, visitó Texas este domingo en compañía de la Primera Dama, Jill Biden, para consolar a las víctimas del tiroteo de Uvalde.
Te puede interesar:
El presidente y su esposa rindieron homenaje a los 21 fallecidos en el ataque, 19 niños y dos profesores.
La visita a Uvalde fue el segundo viaje de Biden en cuestión de semanas para consolar a una comunidad estadounidense de luto.
El 17 de mayo estuvo en Buffalo, Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas y condenar el supremacismo blanco.
En esa ciudad neoyorkina un joven mató a 10 personas afroamericanas siguiendo la infame 'teoría del reemplazo'.
Biden se detuvo justo afuera de la Escuela Primaria Robb frente a las 21 cruces que se encuentran ahí.
Jill Biden, por su parte, colocó un ramo de flores blancas en el sitio junto a los monumentos colocados en memoria de cada estudiante.
'El mal llegó a esa aula de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes.'
Había dicho el presidente el sábado durante un discurso de graduación en la Universidad de Delaware
El presidente ha querido tomar el impacto de este momento para fortalecer sus medidas en contra de la violencia, el racismo y las armas.
'Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro.'
Aseguró Biden
Luego de visitar el sitio de homenaje, Biden acudió a una misa en la iglesia del Sagrado Corazón, donde han rezado algunas de las familias de los que fallecieron.
'El señor presidente entiende bien lo que está pasando ahora, aquí y estamos muy agradecidos por su visita.'
Dijo el arzobispo Gustavo García-Siller.
El presidente Biden y las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas
La visita del presidente a Uvalde se produce en medio de una investigación de la respuesta policial al tiroteo.

Las autoridades revelaron el viernes que los estudiantes y los profesores suplicaron repetidamente a los operadores del 911 por ayuda.
La policía confirmó que unos 10 de agentes estaban en el pasillo de la escuela esperando órdenes.
Pero el comandante creyó que el sospechoso estaba atrincherado dentro de un aula contigua y que ya no había un ataque en marcha.
Esta nueva revelación ha levantado muchas dudas sobre el accionar de la policía en el ataque.
'Es más que un duelo. Queremos un cambio. Queremos acción. Sigue siendo algo que ocurre una y otra vez. Se produce un tiroteo masivo. Venta en las noticias. La gente llora. Luego todo desaparece. A nadie le importa. Luego vuelve a ocurrir. Otra vez.'
Dijo Mckinzie Hinojosa, cuya prima Eliahana Torres fue asesinada