Translate with AI to

Un sujeto de California es acusado de contrabandear más de 1,700 reptiles como lagartos moteados mexicanos y crías de cocodrilo a Estados Unidos desde 2016.

José Manuel Pérez, también conocido como “Julio Rodríguez”, fue detenido el 25 de febrero en el puerto de entrada de San Ysidro, en la frontera con México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron cerca de 60 lagartos y serpientes dentro de bolsas, “las cuales estaban ocultas en la chaqueta, bolsillos del pantalón y la zona de la ingle del hombre", de acuerdo a informes de las autoridades.

¿Qué argumentó José Manuel Pérez sobre los reptiles?

Pérez afirmó que los reptiles eran sus mascotas.

Pérez, de 30 años y originario de Oxnard, se encuentra bajo custodia federal y la fiscalía federal de Los Ángeles anunció el jueves cargos adicionales. La hermana de Pérez es coacusada.

El lunes se le impondrán cargos en Los Ángeles.

Las autoridades informaron que de los reptiles contrabandeados eran especies protegidas o en peligro de extinción.

Desde 2016, Pérez y su hermana, entre otras personas, están acusados de utilizar redes sociales para comprar y vender fauna silvestre en el país. Los animales como tortugas de caja yucatana y tortuga de caja mexicana, eran importados desde México y Hong Kong ilegalmente.

En un principio los reptiles fueron llevados a la residencia de Pérez en Misuri y luego fueron trasladados a Oxnard, cuando se mudó a California, detallaron las autoridades.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com