The Washington Post dio a conocer que los traficantes de México han violado 3,272 veces el muro que construyó el expresidente Donald Trump en la frontera con ese país.
La información fue recabada de un informe no publicado de la Oficina de Aduanas y Protección Frontreriza (CBP) obtenido a través del Acta de Libertad de Información.
En el informe se indica que el gobierno tuvo que gastar $2,600,000 reparando las aberturas en los periodos fiscales de 2019 a 2021.
Trump manejó la idea del muro como una de sus propuestas de campaña más fuertes.
Ya en la presidencia empezó la construcción del muro que, en teoría, abarcaría los 3,200 kilómetros de la frontera con México.
Esta era la forma en que Trump buscaría para la inmigración ilegal y el narcotráfico.
Trump añadió 740 kilómetros de nuevas vallas a la frontera con México, sobre todo en Arizona y en Nuevo México.

Para lograr esto invirtió alrededor de $11,000 millones en lo que duró todo su mandato.
Pero al llegar Joe Biden a la Casa Blanca ordenó el cese de las obras y la cancelación de los contratos de trabajo pendientes.
Por su parte, los traficantes cortan la parte baja de las columnas de 15 centímetros con sierras de mano baratas que pueden obtenerse en cualquier ferretería.
De esta forma, los traficantes provenientes de México han logrado violar más de 3,000 veces el muro que alguna vez soñó Donald Trump.