La situación que actualmente atraviesa el país con los tiroteos masivos, así como el aumento de grupos extremistas y supremacistas, hacen un caldo de cultivo perfecto para un ataque extremista anti inmigrante en la frontera con México.
Podría interesarte:
"Algunos extremistas internos violentos han expresado quejas relacionadas con su percepción de que el gobierno de Estados Unidos no quiere o no puede asegurar la frontera entre Estados Unidos y México y han llamado a la violencia para detener el flujo de inmigrantes indocumentados", informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
En su informe sobre terrorismo la dependencia reconoció que existe un riesgo de que grupos extremistas, quieran justificar actos violentos por el cambio de políticas fronterizas y migratorias y terminen ocasionando hechos lamentables.
"En los próximos meses, esperamos que el entorno de amenaza se haga más constante, y se aprovechen sucesos de alto nivel para cometer ataques”
El Departamento de Seguridad teme que grupos minoritarios, personas, organizaciones y hasta funcionarios sean el objetivo de grupos extremistas; todo esto por las políticas que se han estado realizando en tema de migración.
Podría interesarte: