Una madre de Pensilvania aseguró que personal de la escuela de su hijo lo subió al autobús escolar equivocado el pasado martes.
Crystina Rodríguez dijo que el chofer del autobús dejó solo a su hijo Xavier, de 5 años, en un área desconocida para él, a dos millas de su casa, y agregó que tuvo suerte de que un buen hombre lo encontrara en el 2700 de Knights Road.
Rodríguez cree que su hijo estuvo caminando solo durante 40 minutos antes de que el hombre lo auxiliara.
“Estaba pensando (sobre) lo peor que le podría pasar a mi hijo si no pueden encontrarlo. Lo peor estaba pasando por mi mente”, declaró Rodríguez.
En protesta, Rodríguez se paró frente a la Escuela Primaria Samuel Faust con carteles que exigían mejores medidas de seguridad el pasado jueves.
La madre quiere una reunión con las autoridades de la escuela.
“Quiero que el director y el subdirector salgan, no se preocupan por estos niños. Necesitamos proteger a estos niños pequeños”, dijo Rodríguez a 6abc.
¿Quién ayudó al pequeño tras bajar del autobús?
Aunque desconoce la identidad del hombre, Rodríguez confesó que le gustaría contactarlo para agradecerle.
“Un extraño estuvo en contacto con mi hijo y lo llevó a una gasolinera y le compró dulces y un granizado”, detalló Rodríguez.
En la gasolinera, el hombre llamó a la policía.
La policía de Bensalem informó que la escuela estaba al tanto de la desaparición del niño.
A pesar de que las autoridades no hicieron más comentarios al respecto, Crystina Rodríguez mostró el informe policial.
¿Qué dijo el distrito escolar?
Un portavoz del distrito escolar de Bensalem emitió la siguiente declaración:
"Somos conscientes de que el 25 de enero de 2022, uno de nuestros estudiantes más jóvenes abordó el autobús equivocado y, en consecuencia, se bajó del autobús en un área desconocida. El estudiante se reunió de manera segura con su familia. Estamos investigando la situación para asegurarnos de que no vuelva a suceder".
El distrito no informó si se tomaron medidas disciplinaria contra el conductor del autobús.