Translate with AI to

Autoridades reportaron que un tiroteo ocurrido el viernes 7 de abril en una playa de Carolina del Sur dejó seis heridos. En el lugar se estaba celebrando un día especial para los adultos mayores.

Podría interesarte: Llegan tres tiburones blancos enormes a costas de Carolina del Norte

Los disparos comenzaron poco después de las 5:00 PM en la playa de Isle of Palms, confirmó la policía del lugar, a 94 millas (151 kilómetros), al sur de Myrtle Beach.

Kevin Cornett, jefe de la policía de Isle of Palms, confirmó que tras los hechos arrestaron y acusaron a un joven de 16 años por poseer un arma de fuego robada y portarla ilegalmente. No dijeron si el menor había estado involucrado en el tiroteo.

También arrestaron a otro joven de 18 años por posesión ilegal de un arma de fuego en un estacionamiento municipal, pero de igual forma no dijeron si estuvo involucrado en los disparos.

Hubo peleas antes del tiroteo en la playa de Carolina del Sur

Al momento del tiroteo, esa playa de Carolina del Sur estaba llena de gente, incluidos muchos menores de edad, y hubo varios altercados previos a los disparos que dejaron seis heridos.

Los oficiales dijeron que primero hubo dos peleas y luego estallaron los disparos. Pero la investigación continúa pues no han demostrado que los dos arrestados y las dos armas confiscadas hayan sido parte del tiroteo.

Afortunadamente los heridos no presentaron lesiones de gravedad, pero fueron trasladados a hospitales del área (algunos hasta llegaron a ellos caminando), se trata de cinco adolescentes y un adulto de unos 30 años.

Los adolescentes formaban parte del mismo grupo, pero tampoco saben si ellos empezaron o participaron de la pelea, o simplemente fueron víctimas. El hombre de 30 años había ido solo a disfrutar de la arena y el sol cuando resultó herido.

La investigación sigue su curso para dar con los responsables.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...