Dos años después de un mortal tiroteo que se suscitó en el condado de York, Carolina del Sur, un sujeto fue declarado no culpable del mismo por demencia.
Se trata de Jimar Neely quien estaba siendo acusado por el doble homicidio ocurrido en junio de 2019 en Rivercrest Road, Rock Hill.
Cuando los oficiales de la Oficina del alguacil del condado de York llegó a la escena, encontró a dos hombres con heridas de bala.
Robin Thompson, de 50 años, se encontraba en un automóvil sin signos vitales en el interior de un automóvil con heridas de bala.
Por su parte, Timothy Barber, de 55 años, también fue localizado con un disparo. En su caso fue trasladado en un hospital local donde finalmente fue declarado muerto.
Neely tenía un diagnóstico previo de esquizofrenia y admitió que no estaba tomando su medicación y que escuchaba voces en el momento de los asesinatos.
Esa misma noche, alrededor de las 9:30 pm, los agentes recibieron una llamada sobre un robo en una casa en Red River Road, Rock Hill.
Testigos informaron que el responsable huyó en un Dodge Charger negro. Una patrulla identificó el automóvil e intentaron detenerlo.
Las autoridades señalaron que el conductor intercambió disparos con los agentes. Posteriormente Neely se detuvo en una intersección y salió corriendo del vehículo, pero fue detenido por la policía.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Soldados de Carolina del Norte cerca de Ucrania: "Es difícil"
Casi dos años después del incidente, un psicólogo forense que analizó los múltiples exámenes de salud mental de Neely, le dijo a la corte que no sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal en el momento de los asesinatos.
Asegurando que actuaba según las órdenes de las voces que escuchaba.
Ahora Neely será entregado al departamento de salud mental para su tratamiento.