La fuerte llegada de la variante Ómicron del COVID-19 a Carolina del Sur provocó que los reos perdieran, por al menos una semana, sus tradicionales visitas.
El Departamento de Correcciones del estado canceló todas las visitas debido al aumentos de casos positivos del COVID-19.
De esta forma quedaron canceladas las visitas a las prisiones de Carolina del Sur durante el fin de semana del 8 y 9 de enero.
“Tanto la visita en persona como la virtual se cancelan para este fin de semana en todas las instituciones debido a preocupaciones de COVID”, escribió el Departamento Correccional de Carolina del Sur en Twitter.
Esta decisión contrasta con la que se tomó el pasado 24 de diciembre donde se reanudaron todas las visitas en persona dentro de todas las instituciones.
Inmediatamente a la publicación, una usuaria aprovechó para quejarse la situación que se vive dentro de una de las prisiones del estado.
“El dormitorio M2 de la Institución Correccional Macdougall está gravemente enfermo y nadie está haciendo ninguna prueba. Los presos gritan que están enfermos y que nadie está haciendo nada”.
“Esto es inaceptable”, señaló la usuaria Jessica James.
El Departamento de Salud del estado dio su último reporte donde se aprecia lo alarmante de la situación que se vive actualmente con la pandemia:
Casos: 1.018.435
Muertes: 14,715
Recuperados: 887,155
Activos: 116.565
Pruebas: 13,403,645
Dosis: 6.789.054
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Sujeto murió atropellado por tren en Carolina del Sur
Noveno terremoto en una semana pone en alerta a Carolina del Sur