Declararse culpable evitó que un adolescente de Carolina del Sur tuviera una posible sentencia en prisión tras ser acusado de agredir sexualmente a la hija de un pastor.

Bowen Gray Turner, de 19 años, enfrentaba cargos de conducta sexual criminal en primer grado por atacar sexualmente a Chloe Bess en una fiesta que ocurrió en 2019.

De acuerdo a la narración de la víctima, cuando salió para llamar a una amiga, Turner la empujó detrás de un camión, le quitó los pantalones, la ropa interior y la “forzó sexualmente”.

Te puede interesar:

Fue el pasado viernes 8 de abril que el acusado se declaró culpable de agresión en primer grado por el hecho ocurrido en el condado de Orangeburg.

Tal confesión permitió que el juez Markley Dennis lo sentenciara bajo la Ley de Delincuentes Juveniles a una pena de prisión que fue suspendida a cinco años de libertad condicional.

El acusado es hijo de un prestigioso abogado de Carolina del Sur.

La condena fue duramente criticada por Darren Bess, padre de la víctima.

“En realidad, no se hizo justicia aquí. Hemos experimentado una falla catastrófica de este sistema y afecta a mi familia todos los días”, comentó Bess en la corte.

Cabe destacar que previo al incidente, Turner se encontraba en libertad bajo fianza debido a los cargos relacionados con otro ataque sexual contra una mujer llamada Dallas Stoller, de 18 años, quien lo acusó el 7 de octubre de 2018.

Stoller murió repentinamente en noviembre de 2021, por lo que el cargo se retiró.

De igual forma, la División de Cumplimiento de la Ley del estado también investigó una acusación de violación por parte de una tercera mujer, aunque no se presentó ningún cargo.

Te puede interesar:

Sarah Ford, de Victim Assistance Network, dijo que planea apelar la sentencia indulgente de Turner y presentó mociones para pedirle a la corte que apruebe su detención.

“Ha habido un problema tras otro con este caso. Este acusado ha ignorado orden judicial tras orden judicial, y a estas víctimas se les ha dicho que se sienten y aguanten”, comentó Ford.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...