Una operación contra el narcotráfico permitió desmantelar un centro de distribución de cocaína y metanfetamina en Greenville, Carolina del Sur.

Alan Wilson, fiscal general de Carolina del Sur, explicó el caso:

"Hemos utilizado agresivamente todas las herramientas a nuestra disposición para sacar estas drogas y estos traficantes de drogas de nuestras calles".

Alan Wilson

En la redada se vincularon a 34 personas con 124 cargos por supuesta participación en la red de narcotráfico "Los Banditos".

Se anticipó una posible conexión con los cárteles mexicanos del narcotráfico que operan en Carolina del Sur y Georgia. Específicamente mencionan al cartel "La Familia", "muy conocido y violento que ha operado durante muchos años en México", dijo Mike Prado, agente especial adjunto de Seguridad Nacional.

Restaurante se apoyaba en taco trucks para operar rede de narcotráfico en Greenville

Según el fiscal el restaurante mexicano Los Primos, ubicado al norte del estado funcionó como un centro regional de provisión de drogas hacia otros estados.

En el local se confiscaron alrededor de 1,300 libras de cocaína, 24 libras de metanfetamina y más de 4 libras de heroína, así como armas de fuego. Wilson aseguró que "eso tiene un valor en la calle de más de 75 millones de dólares".

La operación condujo a 600 libras adicionales de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana en escondites en Atlanta.

La red se valía de un grupo de taco trucks para transportar la droga y hacer la venta directa. Las unidades móviles también son propiedad de los dueños del restaurante Los Primos.

Los hallazgos permitieron agregar una preocupación adicional para el estado. Y es que en Carolina del Sur están aumentando las mezclas de drogas con fentanilo.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com