Policía Carolina del Sur
(Foto: Archivo)

Anthony Spivey, el exjefe de policía de Chadbourn fue arrestado en el condado de Horry, Carolina del Sur.

Según el alguacil del condado de Columbus, Jody Greene, Spivey estaba ubicado en la residencia de su tía en un complejo de apartamentos en Watson Heritage Road en Loris, Carolina del Sur. 

Un informe del incidente indica que estaba tratando de esconderse, sumergido en un arroyo detrás del apartamento cuando las autoridades lo vieron. 

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Exjefe de policía robaba drogas y armas incautadas en Carolina del Norte

De acuerdo con versiones, se encontraba fingiendo su muerte.

Spivey huyó de las autoridades, pero fue detenido después de una breve persecución y forcejeo, aproximadamente a las 12:45 a. m.

La tía de Spivey, Brenda Rowele, cuestionó las afirmaciones de que estaba albergando a un fugitivo. 

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¡Alerta! Peligroso sujeto se hace pasar por policía para detener estudiantes

Ella dijo que no sabía que su sobrino se había perdido una comparecencia ante el tribunal a principios de semana. 

Rowele indicó que la había llamado para decirle que tenía problemas matrimoniales y que estaba pensando en suicidarse

Por su parte, ella le dijo que no se suicidara y que podía quedarse con ella un par de noches. Por eso, se sorprendió cuando las autoridades se presentaron en su apartamento el jueves por la mañana temprano buscándolo.

“Me contaron diferentes historias, pero yo sí sé y diré que él no es un drogadicto como dicen que es”, dijo Rowele sobre los problemas legales de su sobrino.

“La policía del condado de Columbus lo está haciendo mal”.

Spivey, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención J. Reuben en el condado de Horry, tiene 40 órdenes de arresto pendientes por no comparecer por una fianza total de $1 millón

Se enfrenta a docenas de cargos penales después de ser arrestado en abril de 2021, acusado de allanar repetidamente la sala de pruebas del Departamento de Policía de Chadbourn y robar una variedad de narcóticos, miles de dólares en efectivo y armas de fuego. 

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Maestra graba video sexual, lo envía por ‘error’ a 200 alumnos en Cleveland

En junio de 2021, Spivey fue acusado de malversar $8,000 destinados a una familia que murió después de una batalla contra la leucemia.

En agosto, Spivey logró pagar una fianza de $500,000 para salir de la cárcel mientras esperaba el juicio por esos cargos, a pesar de los esfuerzos del fiscal de distrito del condado de Columbus, Jon David, para mantenerlo tras las rejas. 

Algunos sospechaban que Spivey estaba relacionado con el agente de fianzas que lo sacó de la cárcel porque compartían el mismo apellido, pero el propietario de la compañía de fianzas le dijo a WECT que, hasta donde ella sabe, no existe una relación de sangre, y esto era un estándar. transacción.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...