Exjefe de policía robaba drogas y armas incautadas en Carolina del NortePin
Al exjefe de policía se le incrimina el robo de drogas, más de $32,000 en efectivo y armas que fueron incautadas por sus propios oficiales.

Un exjefe de policía de Carolina del Norte; quien renunció el mes pasado en medio de una investigación sobre la desaparición de drogas y armas incautadas; fue acusado con 88 delitos graves, anunciaron las autoridades el 7 de mayo.

Al exjefe de policía se le incrimina haber robado una variedad de drogas, más de $32,000 en efectivo y armas que fueron incautadas, de la sala de pruebas del Departamento de Policía de Chadbourn.

Según numerosas órdenes de aprehensión, los delitos se produjeron entre el 18 de agosto del 2018 y el 4 de marzo del 2021.

William Anthony Spivey fue acusado formalmente por un jurado del condado de Columbus por cargos que incluyen: malversación de fondos, destrucción de evidencia, obstrucción de la justicia; tráfico de opioides y obtención ilegal de sustancias controladas, según el fiscal de distrito Jon David.

Robaba drogas y armas incautadas

El fiscal David dijo que la Oficina de Investigación del Estado (SBI) recuperó algunas de las armas de fuego robadas, y agregó que Spivey vendió varias de ellas a amigos, familiares y conocidos.

Spivey, de 35 años, fue encarcelado con una fianza de $665,000. Había sido puesto en licencia administrativa pagada el 5 de marzo; después de que David recomendara que la Ciudad lo suspendiera.

David señaló en una carta del 4 de marzo al Gerente interino de la Ciudad, Jerome Chestnut; que el departamento de policía no había enviado ningún narcótico para su análisis por el laboratorio criminalista estatal; “durante un período sustancial de tiempo”.

Esto resultó en la desestimación de varios casos de drogas y armas incautadas en la localidad.

Spivey fue nombrado jefe de policía interino de Chadbourn en abril del 2018 y asumió el cargo de forma permanente en julio del 2018.

También le puede interesar

Ciudad elimina su departamento de policía por completo en Carolina del Norte

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario