El tan esperado fin de semana libre de impuestos en Carolina del Sur es usual en el mes de agosto y ya está aquí, brindando a los residentes una excelente oportunidad para ahorrar en sus compras esenciales.
Este año, el feriado de impuestos comienza el 2 y se extiende hasta el 4 de agosto del 2024. Conozca qué artículos podrán adquirir sin pagar el impuesto estatal sobre las ventas del 6 % ni los impuestos locales aplicables.
¿Qué artículos quedan exentos del impuesto del 6 % en Carolina del Sur?
Durante el fin de semana libre de impuestos, los residentes pueden disfrutar de exenciones fiscales en una amplia gama de productos, principalmente aquellos asociados al regreso a clases.
Entre los artículos elegibles, según el Departamento de Ingresos de Carolina del Sur, se encuentran:
- computadoras,
- impresoras,
- uniformes y útiles escolares,
- ropa,
- accesorios como mantas, abrigos, guantes y calcetines,
- zapatos,
- instrumentos musicales para la escuela,
- pañales
- y ciertos artículos para el dormitorio y el baño, como cortinas de baño, juegos de sábana, juegos de edredón, toallas, alfombras y fundas de almohadas.
El beneficio de exención aplica tanto en los artículos nuevos como en los usados. Además, no hay un límite de precio para los productos. Esta medida busca aliviar el impacto de la inflación y apoyar a las familias en la preparación para el año escolar.
¿Cuáles son las cosas que no se compran con descuento del impuesto?
Aunque el fin de semana libre de impuestos ofrece muchas oportunidades de ahorro, no todos los productos están exentos. Los artículos que no califican para la exención incluyen:
- cámaras digitales,
- teléfonos inteligentes,
- joyas,
- cosméticos,
- anteojos,
- billeteras,
- relojes
- y muebles.
Estos productos aún estarán sujetos al impuesto sobre las ventas durante este período, debido a que no se consideran esenciales.
¿La exoneración de impuestos aplica para compras en línea?
Sí, la exoneración de impuestos también se aplica a las compras en línea durante el fin de semana libre de impuestos.
Los residentes pueden realizar sus compras a través de internet y disfrutar de la misma exención del impuesto sobre las ventas del 6 % que si lo hicieran en una tienda física. Esto proporciona una mayor flexibilidad para los compradores que prefieren evitar las multitudes y las visitas a las tiendas físicas.
¿Por qué Carolina del Norte no tiene un fin de semana libre de impuestos?
Carolina del Sur es uno de varios estados cercanos que celebra el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas desde el año 2000, y también aplica en Virginia y Tennessee.
Por su parte, Carolina del Norte tuvo un feriado de impuestos hasta el año 2013, cuando legisladores estatales del Partido Republicano eliminaron estas exenciones fiscales.
No obstante, el feriado de impuestos de los estados vecinos también pueden beneficiar a las personas de Carolina del Norte que deseen movilizarse a hacer sus compras esenciales.