Translate with AI to

Una familia latina está de luto, luego de que sufriera un trágico accidente de tránsito causado por un conductor ebrio, mientras viajaba por el condado de Lexington, Carolina del Sur, en donde se perdió la vida de una niña de 5 años: Charlotte Leah Flores Izaguirre.

La pequeña viajaba como pasajera en un vehículo que circulaba por la carretera Charleston Highway, cuando otro automóvil la impactó por detrás. La niña, que estaba usando el cinturón de seguridad, fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta.

Accidente fatal causado por conductor ebrio

El accidente ocurrió en la tarde del sábado 22 de marzo, cuando un vehículo, conducido por Maurice Matthews, embistió a la familia de Clexis Izaguirre. Según la Coronel del condado de Lexington, Margaret Fisher, la pequeña Charlotte Leah Flores Izaguirre fue la víctima fatal del incidente. Los otros dos ocupantes del vehículo, un adulto y otro niño, fueron trasladados al hospital con lesiones no mortales.

Según las autoridades, el conductor del vehículo causante del accidente, Maurice Matthews, fue arrestado por conducir bajo la influencia (DUI) y por un delito de DUI resultante en muerte. Además, se encontraba conduciendo con su licencia suspendida por una infracción anterior de DUI.

La investigación continúa a cargo de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur y la Oficina del Forense del Condado de Lexington.

El dolor de una familia en necesidad

Este trágico accidente no solo ha dejado una gran pérdida emocional en la familia de Clexis Izaguirre, sino también un inesperado gasto económico.

En un esfuerzo por cubrir los elevados gastos funerarios, Clexis ha recurrido a la comunidad solicitando apoyo financiero para poder dar a su hija el descanso que merece. La familia ha creado una campaña de recaudación de fondos para ayudar con los costos del funeral.

“Este doloroso e inesperado acontecimiento nos ha dejado con un vacío emocional y económico enorme”, dijo Clexis Izaguirre en un mensaje a la comunidad. “Por este motivo, recurro a su ayuda para cubrir los altos gastos funerarios para mi hija”.

Las autoridades continúan con la investigación del accidente, mientras la familia de Charlotte busca justicia por la tragedia que les cambió la vida.

Además de la recaudación de fondos para el funeral, se espera que el caso sea un recordatorio para la comunidad sobre el impacto devastador que puede tener un conductor ebrio en las calles.

Si desea ayudar a esta familia, visite la página: www.gofundme.com/f/leah-flores

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com