Una bebé de Rock Hill, Carolina del Sur, murió en un incendio aparentemente provocado, luego de que su mamá le prendió fuego a la casa, de acuerdo con reportes de las autoridades.
La madre, de 30 años, enfrenta cargos luego de que la policía dijera que el incendio fue intencional en una actualización del caso, que fue informado por primera vez a mediados de octubre del año pasado.
El día del incidente, la policía de Rock Hill recibió un reporte de incendio en Sanders Street, cerca de Bynum Avenue, por la noche.
Cuando llegaron al lugar encontraron a la mamá, quien dijo que su bebé estaba dentro de la casa en llamas.
La menor de 7 meses fue llevada de emergencia a un hospital, donde fue declarada muerta.
La mujer fue identificada como Laquita Joyce Henderson y las autoridades determinaron que ella prendió fuego de manera intencional a la casa, por lo que fue acusada de incendio premeditado en segundo grado.
En una actualización del caso, reportada por wcnc, se informó que el pasado febrero la mamá fue acusada de homicidio.
Ahora, las autoridades están investigando si la bebé, quien también ya fue identificada, fue herida antes de que iniciara el incendio y el forense aún no ha determinado una causa de muerte.
El subjefe de bomberos de Rock Hill, Mark Simmons, dijo que el incendio comenzó en dos habitaciones separadas, lo que es "sospechoso porque no simplemente comienza en dos lugares distintos por sí solo".
El caso de la bebé de Rock Hill que murió luego de que su mamá, supuestamente, prendiera fuego a la casa sigue bajo investigación y la policía cree que se podrían presentar cargos adicionales.