La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) y The Boppy Company anunciaron el 23 de septiembre el retiro de tres cojines (tumbonas) para bebés luego de que murieran 8 niños mientras lo usaban.
"Los bebés se asfixiaron después de haberlos colocado boca arriba, de costado o boca abajo en la tumbona y fueron encontrados de costado o boca abajo. Las muertes de los bebés ocurrieron entre diciembre de 2015 y junio de 2020",
dijo la CPSC en un comunicado.
La compañía informó en Twitter que hizo un "retiro voluntario" de sus tres modelos de cojines para bebés. Un vocero de la empresa le dijo a CPSC que el cojín "no se comercializó como un producto de dormir para bebés".
Los productos medían 23 pulgadas (58.4 centímetros) de largo por 22 pulgadas (55.8 centímetros) de ancho. Los nombres oficiales de las tumbonas son:
- Boppy Original Newborn Lounger.
- Boppy Preferred Newborn Lounger.
- Pottery Barn Kids Boppy Newborn Lounger.
La empresa debe retirar aproximadamente 3.3 millones de productos que se vendieron desde 2004 a nivel nacional a través de cadenas como Pottery Barn Kids, Target y Walmart.
Las tumbonas también eran vendidas en línea a través de empresas como Amazon. Su precio oscilaba entre los $30 y $44.
Asimismo, 35 mil piezas distribuidas a Canadá también tienen que ser retiradas.
"Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las tumbonas retiradas del mercado y comunicarse con The Boppy Company para obtener un reembolso",
detalló la CPSC.
Las formas de pedir un reembolso son las siguientes:
- Llamar gratis al +1-800-416-1355 entre las 9:00 a. m. y 5:00 p. m. (ET) de lunes a viernes.
- Ir al sitio web www.boppy.com y hacer click en "Recall & Safety Alert" para más información.