Translate with AI to

Pfizer solicitará esta semana autorización para un segundo refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para ancianos en Estados Unidos.

Una fuente familiarizada con la medida de la farmacéutica explicó a AP que la intención de Pfizer es brindar una máxima protección a los adultos mayores de 65 años, la población más afectada en la pandemia.

La cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 tendrá que ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

“Continuamos recolectando y evaluando todos los datos disponibles y estamos en un diálogo continuo, abierto, con los reguladores y las autoridades de salud para ayudar en la estrategia de la vacuna el COVID-19 a medida en que evoluciona el virus”, informó Jerica Pitts, portavoz de Pfizer.

¿Es necesaria una cuarta vacuna de Pfizer?

Albert Bourla, CEO de Pfizer, declaró el domingo que “en estos momentos, como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo”.

Bourla aseguró que a pesar de que la protección de las vacunas es buena, no dura el tiempo necesario para combatir el virus.

“La protección que usted está recibiendo del tercero es lo suficientemente buena, de hecho, muy buena contra hospitalizaciones y muertes. No es tan buena contra infecciones, pero no dura mucho. Pero estamos presentándole esos datos a la FDA y entonces veremos lo que dicen los expertos fuera de Pfizer”, dijo.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com