El final de esta semana promete volver a ser dominado por una tormenta de hielo, lluvias heladas y bajas temperaturas en un amplio sector del país.
Desde Texas hasta Nueva York se espera que caiga suficiente nieve y agua como para preocupar a los habitantes. Incluso Nueva Inglaterra estará afectada por la tormenta invernal.
El Centro de Predicción del Servicio Metereológico Nacional, NWS, indicó que la tormenta tendrá una larga duración comenzando en las Llanuras del Sur y luego se extenderá hasta Nueva Inglaterra el viernes.
Se espera una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada, algunas de las cuales serán intensas. Es probable que haya impactos significativos en los viajes en muchas áreas, por lo que se recomienda extrema precaución.
El pronóstico incluye acumulaciones de hielo significativas superiores a 0,6 cm desde el valle del río Rojo de Texas hasta los Ozarks y el sureste de Missouri. Habrá fuertes lluvias en la parte baja de los valles del Mississippi y Tennessee.
Regiones de Colorado emitieron una alerta de avalancha hasta el viernes de esta semana.
En Nueva York la nieve podría llegar a tener una acumulación de unos 6 centímetros este jueves, pero a partir del viernes solo se esperan lluvias.
Nueva Inglaterra recibirá unos 15 centímetros de nieve o más en gran parte del noreste y el sur. Pero Massachusetts puede acercase a una concentración de 30 centímetros de nieve; mientras que Boston estará en poco más de 20 centímetros de nieve para el final de la semana.
Alerta con las temperaturas de la tormenta de hielo
El clima no podía ser más aterrador para estos días, según el reporte del NWS. Las temperaturas serán de 15 a 35 grados por debajo del promedio en las Montañas Rocosas del Norte/Centro, las Llanuras y el Valle del Mississippi. En contraste, las temperaturas serán de 10 a 15 grados por encima del promedio en el sureste.
Ambas condiciones extremas ponen en peligro la vida de las personas.
También se podrían ocasionar daños a la infraestructura eléctrica que afectarían el suministro de energía hasta el fin de semana.
Las fuertes lluvias crearán principalmente inundaciones repentinas, siendo las áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos las más vulnerables.