Translate with AI to

Luego de 30 horas de intensa búsqueda, la policía de Nueva York detuvo a Frank R. James, de 62 años, presunto autor del tiroteo en la estación del metro de la calle 36 en Brooklyn, que dejó 10 heridos y algunas personas lastimadas.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ny/policia-identifica-sospechoso-tiroteo-metro-ny-ofrecen-recompensa/

Eric Adams celebró la captura del presunto tirador del metro de NY

La policía había ofrecido una recompensa de $50,000 por información que diera con el paradero del sospechoso del tiroteo. Frank R. James era señalado como presunto tirador, debido a que se encontraron una tarjeta de crédito y otros objetos que le pertenecían.

“Lo tenemos. 30 horas después, lo tenemos”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams en una breve entrevista.

Según un reporte, se presentarán cargos ante una corte por un delito federal de terrorismo, por lo que Frank R. James recibiría una sentencia de cadena perpetua.

Así también, el fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, anunció que el cargo federal por actos terroristas y ataques violentos hacia Frank. R. James ya se presentaron ante la corte.

Ahora, el presunto agresor será investigado, llevado a juicio y podría pasar el resto de sus días detrás de las rejas por sus actos.

“No hay indicios de que James tuviera vínculos con organizaciones terroristas, internacionales o de otro tipo, y el motivo sigue sin estar claro”, dijo Peace.

¿Quién es Frank R. James y cómo fue arrestado?

De acuerdo con la policía, James fue detenido en el vecindario East Village de Manhattan, gracias a la información de llamadas de los ciudadanos, quienes lo identificaron por las fichas que revelaron las autoridades ayer por la tarde.

Frank R. James habría atacado el martes a un tren lleno de gente en hora pico, que dejó 10 personas heridas. No se sabe si las autoridades ya pagaron la recompensa prometida.

James es un hombre afroamericano, de 62 años, lanzó granadas de humo en un vagón de metro lleno de gente y luego disparó al menos 33 tiros con una pistola de 9 mm, dijo la policía.

El tirador escapó en medio del caos, pero dejó pistas, como el arma, cargadores de municiones, un hacha, granadas de humo, gasolina y la llave de una camioneta U-Haul.

Por otra parte, James habría comprado el arma utilizada en el tiroteo en una casa de empeño, en el área de Columbus, Ohio, en 2011, dijo un oficial de la ley.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com