La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el fin del mandato obligatorio del uso de mascarillas en las escuelas; esto después que se registrara una reducción significativa de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
Los estudiantes, maestros y personal de las escuelas, podrán dejar de utilizar las mascarillas, a partir del 2 de marzo, algo que muchos habían pedido desde hace varias semanas.
“Amigos míos, ha llegado el día. Hoy vamos a anunciar que eliminaremos el requisito estatal de mascarillas en las escuelas”, dijo Hochul en una conferencia de prensa.
Este anuncio se da después que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieran a conocer la nueva guía para determinar medidas de prevención de COVID-19.
Con esto, el 70% de la población de Estados Unidos puede dejar de utilizar mascarillas y solo el 28% se ve obligado a hacerlo, pues están en condados donde la pandemia aún registra altos niveles de contagio y hospitalizaciones.
La mascarilla en Nueva York aún será requisito en hogares para ancianos, centros de atención para adulto, gente sin techo y en centros de apoyo para víctimas de violencia de género, así como en el transporte público.