Un latino demandó a la policía de Nueva York, luego de reportar que los oficiales le dispararon a su auto por tener los vidrios oscuros y un tubo de escape ruidoso.
Se trata de Luis Cabrera, de 28 años, quien demandó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) porque un oficial le disparó varias veces mientras estaba en una zona concurrida de El Bronx, lo que argumenta pudo haber causado una tragedia.
TE PUEDE INTERESAR:
El incidente se registró en una hora pico, en una zona concurrida de El Bronx, en East 167th Street y Walton Avenue, alrededor de las 6:30 p. m. del pasado 16 de febrero.
Una querella ante la Corte Suprema de El Bronx muestra que cuando un oficial de policía de Nueva York, Richard Delahanty, se acercó al auto, Cabrera habría hecho un giro y pasó junto al oficial que estaba tratando de alcanzar la puerta del vehículo, pero la mano se le atoró. En respuesta, el oficial sacó su arma y le disparó al vehículo 6 veces.
La Oficina del Fiscal del Distrito dijo que los disparos llevaron a civiles en la calle a huir y a esconderse, citó el New York Post, quienes también mostraron un video del incidente.
"Esto creó un riesgo sustancial de lesiones físicas graves para los peatones y conductores", dijo la fiscal Darcel Clark.
Cabrera, el latino que demandó a la policía de NY porque le dispararon por tener los vidrios oscuros, fue acusado de operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado, tras lo cual se declaró culpable y pagó una multa de $200.
Por su parte, Richard Delahanty, quien tiene 29 años, fue suspendido sin goce de sueldo y acusado por un gran jurado por imprudencia temeraria en segundo grado, un delito menor.
En un comunicado, la policía de Nueva York dijo que revisarán la demanda una vez que sean notificados.