Translate with AI to

Una oficina de la Fiscalía General de Nueva York investigará la muerte de un hombre que se prendió en fuego cuando un policía usó un arma de electrochoque (taser) contra él.

El incidente ocurrió el 30 de octubre cuando Jason Jones se encontraba dentro de las instalaciones del Departamento de Policía de Catskill.

"En algún punto, el Sr. Jones presuntamente aplicó alcohol en gel en su cuerpo y cabeza, un oficial usó un taser para someterlo y se prendió en fuego",

detalla el comunicado la Oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.

La Oficina de Investigaciones Especiales (OSI, en inglés) está a cargo de la pesquisa anunciada luego de que Jones muriera el 15 de diciembre en un hospital donde estaba recluido por las quemaduras.

El abogado de Jones, Kevin Luibrand, le dijo a CBS6 que su cliente pasó 48 días en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico. Su condición se fue empeorando a medida que iban transcurriendo los días en el hospital.

"Ahora mismo la familia quiere saber qué pasó. El primer y único objetivo en este momento es determinar qué sucedió para que su hijo se viera envuelto en llamas dentro de una estación de policía",

dijo Luibrand a CBS6.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com