Translate with AI to

No es común, es casi una hazaña que una mujer tenga un parto múltiple, pero ¡tres embarazos de gemelos seguidos es un milagro!

Kimberly Alarcón dio a luz a las gemelas Kenzy y Kenzly en el Centro Médico de Westchester, en Nueva York, este lunes 25 de abril. La única novedad en este momento es que fue su primera cesárea, pero ha tenido partos normales en otras cuatro ocasiones.

Hoy Kimberly y su familia se sumergen en el caos de 10 hijos en total. La madre tenía 3 hijos, dos biológicos y uno adoptado (aunque también tiene su sangre por ser su sobrino originalmente), cuando tuvo su primer par de gemelos, hace seis años. Luego llegó el segundo... y aunque no podían ni creerlo experimentaron el tercero.

Parto de gemelos en Nueva York asombra a los médicos

Un dato curioso es que todos los embarazos se concibieron de forma natural, es decir, sin algún tratamiento de fertilización.

La Dra. Angela Silber le dijo a NBC Nueva York que "las probabilidades de que suceda tres veces seguidas son muy inusuales". Tanto que a lo largo de 20 años en el centro médico nunca había visto caso similar. 

Uno de cada 90 embarazos por concepción natural es de gemelos. Aunque algunas mujeres, como Kimberly tienen más probabilidades de ser madres de gemelos, como antecedentes previos y tener más de 35 años; Kimberly tiene 37. Además, ella ovula más de un óvulo haciendo que lo difícil sea natural.

Esta madre tuvo 10 hermanos biológicos y otros 8 que llegaron por adopción. Aunque su esposo, John, un detective, se crió con un solo hermano y siempre anheló tener una gran familia, le dijo a Today Parents.

La familia es grande, pero aun así no descartan tener más niños, después de todo están muy felices de recibir a más miembros al mismo tiempo.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com