Translate with AI to

Los negocios latinos en el país son una importante fuente de ingreso para diversos sectores, hay alrededor de cinco millones de empresas que son manejadas por esta minoría y según un informe, aportan unos $800 mil millones a la economía.

Negocios latinos aportan $800 mil millones a la economía del país según informe

Este informe fue hecho por el Congreso Económico Conjunto, el Caucus Hispano y el Comité de Empresas Pequeñas en la Cámara de Representantes, el cual sintetiza el papel fundamental que tienen estas empresas en el país.

“En la década previa a la pandemia, el número de propietarios latinos de empresas se incrementó en un 34%, comparado con apenas el 1% entre los dueños no latinos de negocios, y casi una de cada cuatro nuevas empresas la iniciaron empresarios hispanos”, señala el escrito.

“Las empresas latinas promueven el crecimiento económico y son parte integral del dinamismo económico de Estados Unidos“, afirmó el representante demócrata de Virginia, Don Beyer, presidente del Comité Económico Conjunto. 

YouTube player

No todas las empresas latinas lograron sobrevivir a la Pandemia del COVID-19

A pesar de que muchas empresas se mantuvieron abiertas, no todas pudieron salvarse, ya que no recibieron un estímulo económico durante este periodo.

De acuerdo con el escrito, una de cada cuatro empresas de propiedad latina recibe de los bancos nacionales financiación por encima de los $100 mil, comparado con casi la mitad de los negocios de propiedad de blancos.

“Los negocios latinos emplean a tres millones de trabajadores con un pago anual de más de 100 mil millones de dólares”, dijo el congresista demócrata por California, Raúl Ruiz, que preside el Caucus Hispano.

Finalmente, se resalta que el 53.2 % de estos negocios emplean de 1 a 4 personas; el 26.2 % tiene de 5 a 19 empleados y el 8.4 % tiene más de 20 empleados.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com