Con todo y que el COVID-19 está cada vez más controlado, la cifra de personas fallecidas sigue en aumento en Carolina del Norte.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó que ya superaron la cifra de los 23,000 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Menos casos diarios de COVID-19 desde julio en Carolina del Norte
Aunque actualmente ya se contabilizan un total de 23,005 muertos, no se han atribuido muertes al COVID-19 desde el lunes 14 de marzo.
Los casos diarios de coronavirus aumentaron en Carolina del Norte durante las últimas 24 horas con 1,519. El día anterior únicamente se reportaron 649 nuevos casos positivos.
Por su parte, las hospitalizaciones han disminuido, con un total 799 personas hospitalizadas con COVID-19, con respecto a las 832 del día anterior.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Habitantes de Carolina del Norte hacen 19 horas menos de ejercicio al año; uno de los estados menos activos del país
En cuanto al porcentaje de pruebas positivas, fue del 2.6 %, inferior al 4 % del martes 15 de marzo.
Aunque si bien el COVID-19 cada vez está más controlado en el país gracias a las vacunas, todavía sigue afectando a ciertos grupos vulnerables.