La actividad física se ha convertido en uno de los principales distractores durante la pandemia provocada por el COVID-19, aunque hay algunos estados que no precisamente cumplen con los estándares nacionales de ejercicio.  

La cantidad estándar de entrenamiento recomendada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como referencia para la aptitud física es de 150 minutos por semana (130 horas por año).

Esa cifra equivale a una hora de ejercicio cada 2.8 días.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Por qué los cheques por desempleo llegaron tarde a Carolina del Norte en pandemia?

De acuerdo con el estudio hecho por BarBend, de 4,136 estadounidenses mayores de 18 años, la "deuda de actividad física" nacional o el "déficit de actividad física" fue de 14.9 horas.

El estadounidense promedio realiza 115.1 horas de entrenamiento por año de las 130 horas recomendadas por los CDC, una deuda de aptitud física del 7.3 %.

En cuanto se refiere a Carolina del Norte, es uno de los estados del país donde sus habitantes hacen menos ejercicio. Están ubicadas en el lugar 36 con una deuda de 18.7 horas.

En todo el país, los únicos estados que superan el tiempo recomendado son South Dakota y North Dakota.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Winston-Salem, de las ciudades con más problemas de sobrepeso y obesidad

“Para algunos de nosotros, 150 minutos parece mucho tiempo para dedicarlo al ejercicio, pero cuando lo divides en partes más manejables, se vuelve mucho más fácil alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico para la semana”, dijo Max Whiteside para BarBend.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...