La PNC Arena abrió como la primera clínica de vacunación con cita previa en el condado de Wake, Carolina del Norte.
Su apertura es exclusiva para adultos mayores de 65 años.
Los trabajadores de la salud, el personal y los residentes de los centros de atención a largo plazo también pueden vacunarse.
No obstante, todos deben tener una cita previa.
El evento se lleva a cabo en el estacionamiento de 8,000 espacios de la arena el jueves y sábado, y las primeras citas comenzaron a las 10 de la mañana de hoy.
Sin espacio para más citas
Ya se han llenado todos los espacios para citas para ambos días, pero se esperan más eventos en el lugar en las próximas semanas.
"Tenemos que seguir pidiendo paciencia a la gente", dijo a WRAL Stacy Beard, gerente de comunicaciones externas del condado de Wake.
"El suministro es el gran limitante aquí”, lamentó.
El evento está dirigido en gran parte por el Departamento de Salud del condado de Wake y voluntarios.
Están incluidas enfermeras de Duke y UNC REX junto con trabajadores de la salud jubilados y gerentes que buscan ayudar en las líneas del frente.
Incluso el Departamento de Bomberos de Raleigh instaló una carpa para monitorear a las personas durante al menos 15 minutos después de recibir la vacuna.
Todas las dosis administradas en la clínica provienen de la asignación de vacunas de Wake County Public Health del estado.
I’m at @PNCArena where a mass #COVID19 vaccination site opens today. The first patients are here pic.twitter.com/pfjXO4OsDH
— Will Michaels (@WillMichaels) February 11, 2021
Continuará la vacunación
El sitio continuará operando en las próximas semanas según lo permitan las asignaciones de vacunas y las asociaciones.
La semana pasada, Salud Pública del Condado de Wake se comunicó directamente con más de 2,100 personas en la lista de espera del condado para invitarlas a inscribirse en los espacios para citas el jueves y sábado.
Según el condado, esa lista ha recibido más de 100,000 solicitudes desde mediados de enero.
Aquellos que necesiten ayuda con el registro o la programación después de que se les notifique que reúnen los requisitos para una cita pueden llamar a la línea directa de vacunas de salud pública del condado de Wake al 919-250-1515.
El servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Los líderes del condado de Wake quieren reiterar que se requieren citas para recibir una vacuna y las vacunas no estarán disponibles sin la confirmación de un lugar.
Dicen que este proceso tiene como objetivo deliberadamente vacunar a las personas con mayor riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19.