El tren de Carolina del Norte han aumentado la cantidad de usuarios en 2024, pues cada mes se registran más personas que los utilizan. Por tal motivo, se sigue invirtiendo en infraestructura y la adquisición de más trenes.
- Podría interesarte: Trabajadores de la construcción en Charlotte ganan $52,790: ha aumentado 3.1 % desde 2018
¿Cuánto ha aumentado la cantidad de pasajeros en el tren interurbano de Carolina del Norte?
El servicio ferroviario de pasajeros interurbano de Carolina del Norte ha experimentado un notable incremento en 2024, con un aumento del 20 % en comparación con el año anterior hasta finales de junio.
NC By Train, operado por Amtrak, ha registrado cifras récord de pasajeros mes tras mes. En la primera mitad de 2024, más de 342,000 usuarios han utilizado el servicio, superando en un 20 % las cifras del mismo período en 2023, con récords mensuales consecutivos.
El gobierno de Carolina del Norte destaca la inversión en trenes
El gobernador Cooper destacó el crecimiento de la demanda de rutas ferroviarias en el estado, subrayando la importancia de las inversiones continuas en el transporte ferroviario para abrir nuevos mercados y fortalecer las comunidades locales.
Este incremento de la demanda hizo que aumentara la frecuencia de trenes que comunican a Raleigh y Charlotte en julio de 2023, y por trenes especiales para eventos, como el Open Express, que transportó a más de 2,500 aficionados al Abierto de EE. UU. en Pinehurst en julio.
"Este año, todos los meses se han batido récords y hemos dejado claro que, si seguimos invirtiendo en el transporte ferroviario de pasajeros, podemos abrir nuevos mercados y fortalecer las comunidades de todo nuestro estado".
Dice un comunicado mandado por la oficina del Gobernador.
Se inauguró la obra Durant Road de trenes en Carolina del Norte
El Departamento de Transporte de Carolina del Norte y el gobernador Cooper recibieron al secretario de Transporte de los EE. UU., Pete Buttigieg, para inaugurar el primer proyecto de construcción de la S-Line el 1 de julio 2024.
“Cuando recibimos al secretario Buttigieg a fines de 2023 para anunciar la adjudicación de $1,090 millones al NCDOT para este proyecto, prometimos que estábamos listos para comenzar el trabajo”, dijo el secretario de Transporte de Carolina del Norte, Joey Hopkins. “Y aquí estamos hoy, menos de un año después, iniciando la construcción del primer proyecto como parte de la S-Line. Es muy emocionante comenzar este trabajo”.
Dijo el secretario de Carolina del Norte.

La obra en Durant Road, North Raleigh, trasladará una parte de la carretera y construirá un nuevo paso elevado, mejorando la seguridad y reduciendo el ruido. Se espera que la construcción, que costará aproximadamente $19 millones de dólares, dure dos años.
Para más detalles sobre la S-Line y otros proyectos ferroviarios, visite ncdot.gov.
Podría interesarte: