El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó un nuevo sitio web en inglés y español para proveer información sobre vacunas contra COVID-19 a los adolescentes del estado. 

En el anuncio de NCDHHS sobre este nuevo recurso, el departamento dijo que las tasas de COVID-19 en los jóvenes está aumentando. 

El sitio servirá como una herramienta de información y recursos que los adolescentes necesitan para educarse a sí mismos, a sus amigos, y a sus familiares sobre los beneficios de la vacunación contra el Coronavirus, dice NCDHHS.

Materiales, incluyendo una guía de discusión sobre la vacuna, videos informativos, y ubicaciones donde puede recibir una vacuna, estarán disponibles en el sitio.

Según datos actualizados el lunes 23 de agosto, el 62 % de personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 en Carolina del Norte. 

Los adolescentes de 12 a 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer, que recién fue totalmente aprobada para los mayores de 16 años por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. La vacuna sigue autorizada bajo el uso de emergencia para los adolescentes de 12 a 15 años. 

Los jóvenes mayores de 18 años pueden recibir la vacuna de Pfizer, Moderna, o Johnson & Johnson. 

Puede visitar el sitio web para los adolescentes de Carolina del Norte en VacunasParaJovenes.com y TeenVaxFacts.com

Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas del estado. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar vacunas en su área.

También le puede interesar:
"Vacunen a mis hijos" suplica madre latina antivacunas antes de morir
Joven se tatúa código QR con certificado de vacunación

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario