A víspera del Día de Acción de Gracias y las Fiestas Navideñas, las líderes comunitarias de El Pueblo promueven la vacunación entre la comunidad latina.
Para evitar que más miembros de la comunidad sufran del COVID-19, hicieron un llamado a que se vacunen antes de la celebración de las fiestas.
Cabe recordar que, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, se han registrado 18,630 muertes y 1 millón 520 mil 471 casos de contagio.
Integrantes de El Pueblo han visitado varios lugares con presencia latina en los condados de Wake y Johnston para invitarlos a la campaña de vacunación.
“La vacuna es definitivamente para estar más protegidos. Entendemos que todos queremos reunirnos en familia por las fechas festivas, pero hay que hacerlo de manera segura y eso solo es vacunándonos”.
“La Navidad es para los niños y hay que protegerlos”, dijo Maricela San Juan Velasco, integrante del CLAC.
En distintos lugares de Raleigh, Cary, Apex, Clayton y Knightdale, las integrantes del CLAC han desarrollado campañas informativas entre los latinos.
“El año pasado muchas familias pasaron las fiestas navideñas aisladas y ahora tenemos la oportunidad de volver a estar juntos. Queremos que eso sea de una manera segura”.
“La vacuna es la única manera de estar protegidos y tener menos impacto si nos contagiamos", contó Migdalia Juárez, también miembro de El Pueblo.
La organización informó que seguirán motivando la vacunación hasta fin de año.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Clínicas de salud no atenderán a niños que no sigan calendario de vacunación en Carolina del Norte