Partes de Carolina del Norte están experimentando condiciones de sequía. Esto se debe a la combinación de un período prolongado de clima anormalmente seco y temperaturas por encima de lo normal. Las proyecciones para 2022 sugieren que las condiciones no mejorarán.
Las regiones de "sequía severa" incluyen Statesville a través de Charlotte y el área de Fayetteville en el noreste de Carolina del Norte. El Monitor de Sequía del país dice que la sequía severa significa que los usuarios de agua deben eliminar los usos no esenciales del agua y prepararse para posibles restricciones obligatorias de agua.
Condiciones de sequía en Carolina del Norte
Las primeras proyecciones vinculadas a un sistema meteorológico de La Niña muestran que estas condiciones de sequía podrían continuar hasta 2022.
La Niña es un patrón meteorológico que se produce cuando los vientos que generalmente empujan el agua caliente hacia el oeste a lo largo del ecuador desde América del Sur hasta Asia son más fuertes de lo habitual. Frente a la costa oeste, eso conduce a un aumento en el agua de mar fría que sube a la superficie para reemplazar el agua desplazada.
Según la NASA, se espera que La Niña se quede hasta al menos la primavera de 2022 en el hemisferio norte.
¿Cómo afectará esto al estado?
Según la climatóloga estatal Kathie Dellom, Carolina del Norte tiende a abrirse y secarse en un año de La Niña. Pero el año pasado también fue un invierno de La Niña, y trajo al estado precipitaciones por encima de lo normal.
En la primavera, esto podría convertirse en un problema cuando las necesidades agrícolas y residenciales de agua se intensifiquen a medida que comienza la temporada de crecimiento y aumentan las temperaturas.
Con información de The Associated Press.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia