Luego de la polémica que desató la ley de identificación de votantes de Carolina del Norte, la Corte Suprema del país dijo que los republicanos la pueden defender en juicio.

Te puede interesar:

La ley de identificación de votantes se aprobó en el 2018 en el estado, obligando a que los votantes muestren una identificación con foto en las urnas.

Tras su creación, muchas organizaciones alzaron la voz señalando que la ley podía negar indebidamente a las personas su derecho a votar.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), de Carolina del Norte demandó ante las cortes para evitar su implementación.

Carolina del Norte no requiere que sus votantes muestren identificación con foto al votar actualmente.

Boletas electorales. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Pero hoy, el fallo de la corte dio la posibilidad a los republicanos de defender la existencia de la polémica ley.

Los republicanos señalaron que Josh Stein, fiscal del estado, del partido demócrata, no defendió la ley como debía en su momento.

Stein, que como senador demócrata se había opuesto a la ley, tiene la obligación de defender las leyes del estado sin importar su ideología.

La Corte votó ocho a uno a favor de la posibilidad de defensa de los republicanos, solo la jueza Sonia Sotomayor votó en contra.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...