Autoridades del condado Wake iniciaron las inspecciones de las 1,300 piscinas públicas de la región para dejarlas a punto antes de las vacaciones.
Podría interesarte: Cuatro lugares imperdibles para comer papas fritas en Carolina del Norte
Los Servicios Ambientales del Condado de Wake revisarán el equipo de seguridad de emergencia, los niveles de cloro y pH, que no haya peligro de tropiezos en la cubierta de la piscina, la señalización de la propiedad y revisando las bombas de la piscina y las cubiertas de succión.
Ese protocolo de inspección lo están llevando a cabo en piscinas de gimnasios, vecindarios, complejos de apartamentos y albercas municipales. En caso de encontrar infracciones fuertes son cerradas inmediatamente hasta nuevo aviso.
"Sabemos cuán importante es asegurarnos de que todas las piscinas públicas cumplan con los estándares de seguridad para proteger a nuestras familias. Desde identificar las reparaciones necesarias hasta asesorar a los propietarios de piscinas sobre las mejores opciones para abordar los problemas, es una prioridad para nosotros brindar una experiencia de piscina segura y agradable para todos."
dijo Donald Mial, comisionado del condado de Wake.
Los mismos Servicios Ambientales del Condado de Wake, en voz de la gerente de programa, Jessica Sanders, dijeron que para que los administradores de piscinas públicas obtengan sus inspecciones necesitan tres cosas:
"Deben ingresar a nuestro sitio web y verificar que hayamos recibido el pago de la tarifa del permiso, y luego también deben asegurarse de que su documentación VGB, que significa ley de piscina y seguridad de Virginia Graham Baker. Deben asegurarse de que la documentación sea precisa. También deben conectarse en línea para averiguar quién es su inspector y comunicarse con él para solicitar una inspección."
señaló Jessica Sanders, gerente de programa de Servicios Ambientales del Condado de Wake.
Debido a que las inspecciones son por orden de llegada, las autoridades piden a los propietarios que agenden sus citas lo más pronto posible para que puedan abrir antes del Día de los Caídos.
Siga los siguientes pasos para programar una inspección:
- Use la Lista de piscinas de 2023 para encontrar la información de contacto de su inspector asignado y verifique el estado de su pago y la fecha de vencimiento de su documentación de la Ley de seguridad de piscinas y spas Virginia Graeme Baker (VGB).
- Use la lista de verificación de inspección de apertura para estar listo para la inspección.
- El costo del permiso de operación anual es de $300 y se puede pagar en línea .