Cada día más se abren conexiones entre ciudades con gran impacto económico, como el caso de Ciudad de México y Raleigh, la capital de Carolina del Norte. Gracias a una alianza operativa entre Aeroméxico y Delta Airlines, se abren nuevos vuelos MEX-RUD.
Ahora, los viajeros podrán moverse sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) y el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), facilitando las relaciones comerciales y las visitas turísticas entre ambos.
¿A partir de cuándo puedo volar directo de Raleigh a CDMX y viceversa?
Los vuelos de Aeroméxico con operación de Delta Airlines, se realizarán a partir del 1 de julio del 2024, coincidiendo con el verano.
El itinerario será de frecuencia diaria, para brindar flexibilidad y holgura en la elección de horarios disponibles. Los precios de los boletos dependerán de las fechas, con un costo aproximado de $247.
El horario de salida de Raleigh es 4:15p. m. con aterrizaje en la ciudad mexicana a las 6:20 p. m. Busque sus vuelos aquí.
¿Qué otras aerolíneas viajan de Raleigh a México?
Además de la más reciente incorporación de Aeroméxico en colaboración con Delta Airlines, también hay otras aerolíneas con vuelos no directos entre Raleigh y la Ciudad de México:
- American Airlines,
- United Airlines,
- Frontier Airlines,
- Volaris,
- Air Canada.
La mayoría de ellas hacen escala en Houston, en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), o Atlanta, GA (ATL), principalmente.
¿Cómo benefician los vuelos Raleigh - México?
De acuerdo con cifras del Consulado General de México en Raleigh, hay un registro de más de 600,000 mexicanos en Carolina del Norte. Muchos de ellos son trabajadores en áreas agrícolas, gracias a las visas disponibles para este sector laboral. Es por ello que contar con más medios de movilización entre las ciudades es de suma importancia.
Por otro lado, tanto Ciudad de México como Raleigh cuentan con grandes atractivos turísticos que podrán ser explorados por los viajeros, empezando con el verano cuando se inicie esta nueva ruta con Aeroméxico.
Este año, Aeroméxico amplió su oferta de vuelos a diversas ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Detroit, Boston, Washington, entre otras.