La Universidad de Duke comenzará a requerir vacunas de refuerzo de COVID-19 el próximo semestre para estudiantes y profesores.
La Universidad de Duke anunció esto el lunes en medio de preocupaciones de que la variante Ómicron se está extendiendo rápidamente.
Con vigencia inmediata, el Sistema de Salud de la Universidad de Duke y la Clínica de Diagnóstico Privada requerirán que todos los estudiantes y empleados proporcionen prueba de haber recibido la vacuna de refuerzo COVID-19. Comenzarán a exigirlos en enero o tan pronto como sean elegibles según los CDC y las pautas estatales.
Variante Ómicron
Los líderes de la Universidad de Duke citaron el lunes cómo se informó la variante Ómicron en Durham y ahora se espera que se convierta rápidamente en la variante dominante de COVID-19.
El Departamento de Salud Pública de Durham anunció el lunes que se han reportado seis casos confirmados de Ómicron en el condado.
La aparición de la variante Ómicron también podría alterar los planes del semestre de primavera de la universidad. Los estudiantes de Duke están programados para comenzar el semestre el 5 de enero.
Vacunas en la Universidad de Duke
Duke y otras universidades privadas de Carolina del Norte han requerido que los estudiantes se vacunen contra COVID-19 para poder asistir a clases. El Sistema UNC no ha emitido un mandato de vacunación para sus escuela, pero ha recomendado encarecidamente que todos se vacunen.
Duke dice que si bien la variante Ómicron parece causar menos casos de enfermedad grave, es mucho más contagiosa que la variante delta.
Más de 20,000 profesores y personal y casi 4,000 estudiantes ya han recibido sus vacunas de refuerzo, según la universidad. Duke dice que las personas que aún no han recibido el refuerzo deben hacerlo lo antes posible y enviar la documentación a la universidad.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.