Ricardo Aguilar Alemán, un trabajador mexicano que vivía en Raleigh murió luego de sufrir una caída mientras trabajaba en la empresa Wolfspeed y su cuerpo ya se encuentra en México, de acuerdo con familiares.
Ricardo era un soldador de hierro de 51 años y cayó del segundo piso del edificio el 17 de julio alrededor de las 11:20 a. m. tras lo cual sufrió "múltiples lesiones contundentes en la cabeza y la columna vertebral".
Un día después, el 18 de julio, Aguilar Alemán murió en el Hospital de la Universidad de Duke y ese mismo día el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte abrió una investigación sobre el empleador, Southern Industrial Constructors Inc, con sede en Raleigh.
¿Qué es Wolfspeed, la empresa en la que trabajaba el mexicano que murió tras lesiones laborales?
Wolfspeed es una empresa de semiconductores centrada en las tecnologías de carburo de silicio, de acuerdo con su sitio web.
Aguilar Alemán vivía al sur de Durham, nació en México y, de acuerdo con publicaciones en redes sociales de su familia, su cuerpo fue devuelto a su país.
El obituario de Ricardo Aguilar, el trabajador mexicano de Raleigh, lo recuerda como un gran padre, un extraordinario abuelo y un gran hombre de familia: "dedicó su vida a sus hijos y fue igualmente dedicado a sus nietos. Hizo todo lo posible para asegurarse de que sus hijos tuvieran una sonrisa en la cara y trabajó duro para mantener a su familia".
En octubre del año pasado, otro trabajador falleció, cuando un electricista de la empresa hizo contacto con un cable expuesto.